¿Consumes gatorade pero detestas tirar tantas botellas? ¡Lee esto!

Episodio |
Bea Sandoval y

Si eres deportista o vives con uno y consumes gatorade pero detestas tirar tantas botellas, te tengo un super tip: ¡Existe el Gatorade en polvo! Te ahorra mucho dinero y además reduces muchísimo la generación de basura al reutilizar las botellas. Yo no lo sabía y cada vez que compraba paquetes y paquetes de gatorades no podía con mi conciencia.

¡Pensaba que no tenía opción! mis hijos pertenecen a un equipo deportivo y es prácticamente obligatorio que todos tomen su gatorade al finalizar el entrenamiento (son 2 horas intensas, por supuesto no se recomienda si no va acompañado de ejercicio extenuante). Pero la luz se hizo cuando estando en el supermercado vi un bote de Gatorade en polvo que además de ser mucho más barato, (me costó 6 veces menos que haberlo comprado en botellas individuales) te permite utilizar envases no desechables. Cuando lo abres parece detergente porque hasta viene con su cuchara medidora, pero ya preparado queda exactamente igual y se diluye muy fácilmente aún en agua fría.

Lo que yo hice fue lavar muy bien las 10 botellas que teníamos para desechar de esa semana y en esas mismas es que ahora les preparo su gatorade. Obvio tienen la consigna de regresarlas a casa para reutilizarlas hasta que ya no den más de sí, afortunada (o desafortunadamente >_<) el plástico del que están hechas es muy resistente y su tapa funciona muy bien para evitar derrames. Empezamos hace 3 semanas y seguimos utilizando el mismo par inicial, lo que significa que por lo menos hemos dejado de desechar 30 botellas a la basura. Imagínate el impacto si los 25 niños de su equipo hicieran lo mismo ¡375 botellas menos invadiendo el planeta en menos de un mes!

Yo reutilicé las botellas de gatorade porque mis deportistas son adolescentes y el sentimiento de pertenencia está a flor de piel (querían llevar botellas igual que sus amigos) pero igual se puede utilizar cualquier botella reutilizable y esto aplica no sólo para gatorade, cualquier bebida que puedas conseguir en polvo para preparar, va a ser un enorme ahorro económico pero sobretodo estarás dándole un respiro al planeta al reducir e inspirar a otros a reducir su generación de basura. Recuerda que reciclar es mejor que no hacer nada, pero evitar la generación de tanta basura es lo ideal.

Espero que este tip tan sencillo te sirva y decidas tomarte el tiempo de lavar las botellas reutilizables para preparar las bebidas. A mí también a veces me da flojera, pero cuando recapacito en el enorme impacto que este “extra esfuerzo” hace en el planeta, pues bien vale la pena. ¡Ayúdanos a compartir esta publicación con todos quienes consuman este tipo de bebidas! Hagamos que estas 30 botellas menos de basura se conviertan pronto en 30 millones gracias a personas conscientes como tú. ¡Gracias por ser parte de este cambio de conciencia!